Roddy Hurtado: “Bolivia ha sido un país leal con el Presidente Nicolás Maduro y va estar ahí siempre”

Caracas. – Roddy Hurtado proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, becario de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) culminó sus estudios en Medicina Integral Comunitaria, a través del Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el salón José Félix Ribas, ubicado en el Teatro Teresa Carreño expresó su gratitud al Gobierno Bolivariano, por esa oportunidad de estudio “agradezco a Dios, a mi Padre, al Comandante Hugo Chávez, al Presidente de la República Nicolás Maduro, al Presidente de Fundayacucho, César Trómpiz; y las gestiones de mi país, porque por medio de ellos hemos llegado a este lugar… Bolivia ha sido un país leal con el Presidente Maduro y va estar ahí siempre”.

En cuanto a su experiencia como becario indicó “Venezuela es un país muy acogedor, muy bonito, un país con mucha tecnología en la rama de la medicina, para aprender y desarrollar el conocimiento, es muy bueno”.

Asimismo, señaló que la Medicina Integral Comunitaria es un sistema nuevo que debería implementarse en todos los países del mundo, ya que la misma crea la sensibilidad con el paciente, puesto que hay más humanismo y ese amor que se necesita transmitir a los más necesitados.

“El médico integral tiene un valor humano que muchos profesionales no aportan. De lo aprendido, pienso retribuirle a mi país con trabajo arduo, trabajo que pienso realizar en el campo, llevarlo a zonas rurales y enseñarles a las personas que hay otra clase de médicos, más humanistas” finalizó Hurtado.